lunes, 15 de julio de 2019

Para que la educación sea completa los profesores deben enseñar usando diferentes tipos de modelos pedagógicos o también estilos de aprendizaje. Así el aprendizaje sera exitoso. A continuación, tenemos diferentes modelos pedagógicos y diferentes estilos de aprendizaje que los profesores deberían tomar en cuenta para enseñar cualquier materia, en especial el idioma Ingles que es una materia que a muchos estudiantes se les hace difícil.


MODELO PEDAGÓGICO TRADICIONAL

La escuela tradicional nace en Europa, es un modelo directivo, autoritario, etc. El objetivo primordial de esta escuela es que el alumno aprenda con la forma de enseñar del profesor. La pedagogía tradicional es aquella en la cual todos los saberes en el niño son transmitidos. Está enfocada más en la transmisión de conocimientos que en el aprendizaje. En la enseñanza tradicional el alumno es pasivo mientras que el profesor es autoritario. El maestro es quien domina el tema, mientras que el estudiante recibe la información, memoriza y repite. Métodos tradicionales: Inductivo, deductivo, analítico y mixto. Este tipo de evaluación no toma en cuenta las potencialidades de los estudiantes y básicamente es cuantitativa.

MODELO PEDAGÓGICO ROMÁNTICO

Se le considera romántico porque se le da mucha importancia a lo que las personas sienten, este modelo hace a las personas libres de pensar. CLICK AQUI para mas información.
MODELOS PEDAGÓGICO CONDUCTISTA




MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA

Se origina en Alemania con Kant (siglo XVIII). El conocimiento es una construcción del ser humano. Cada persona percibe la realidad de forma particular.
METAS
Necesidad de entregar al alumno herramientas que le permitan construir sus propios conocimientos.
Los estudiantes alcancen al culminar el proceso de formación.
PROCESO EDUCATIVO
El aprendizaje es una construcción idiosincrásica. Las construcciones previas inciden de manera significativa en los aprendizajes nuevos.
ESTRATEGIAS
Aprendizaje por descubrimiento
La teoría del aprendizaje significativo
Ecología de la educación
RELACIÓN MAESTRO-ALUMNO




MODELO PEDAGÓGICO HUMANISTA SOCIAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONCLUSION

Cada unidad educativa que he observador tienen diferentes contextos en los que algunos niños aprenden y otros no. Cada profesor tiene difer...